Coppa_nuoto2015Hoy, jueves 5 de noviembre,  comienza la Coppa Italia de Natación, que reunirá a un centenar de los mejores nadadores de Sudamérica y Chile. Te invitamos a presenciar las competencias y apoyar a nuestra escuadra de Stadio. Programa:Jueves 5: Inicio: 18.00 horas - Viernes 6: Inicio Torneo: 09.30 a 13.00 hrs - desde las 18.30 hrs. (Inauguración)  - Sábado 7: 9.30 a 13.00 hrs- desde 18.00 hrs. - Domingo 8:  09.30 a 13.00 hrs - desde las 16.00 hrs. Más detalles: http://www.nuotoitaliano.cl/   
¡Te esperamos! ¡No te pierdas la oportunidad de ver a los mejores nadadores!! * Te recordamos que la Temporada de Verano aún NO se inicia.

 

LOS MEJORES NADADORES

DE SUDAMERICA ESTARÁN EN CHILE

Entre el 5 y el 8 de noviembre de 2015 los principales nadadores de nuestro país y Sudamérica se reunirán en Stadio Italiano de Santiago para participar de la  XLVII versión de la Coppa Italia 2015.

 

La piscina olímpica de Stadio Italiano se convertirá en el centro de atención de la natación, entre el jueves 5 al domingo 8 de noviembre, ya que alojará a más de 500 nadadores de los mejores equipos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Paraguay, que participarán en la 47ª edición de la Coppa Italia de Natación, importante certamen internacional de competición, que cada año, organiza la Rama de Nuoto de Stadio Italiano de Santiago.

Históricamente la Coppa Italia es uno de los campeonatos más esperados por todos los nadadores nacionales y, por supuesto, de Sudamérica, puesto que acá se dan cita sólo los mejores en la disciplina.

Es importante resaltar que desde 1983, la competencia tiene carácter de internacional, lo que ha permitido elevar el nivel y tener una Coppa de calidad y excelencia a nivel mundial, transformándose en una verdadera fiesta deportiva del “Nuoto”.

“Este es el evento más importante del año para nuestros competidores. Nos permite ser anfitriones, recibir a nuestros amigos y mostrar con cariño; el desarrollo e impulso con que nuestro Club pretende contribuir a la natación nacional.  Competir, estrechar lazos, compartir experiencias y pasarlo muy bien, con ese espíritu los nadadores esperan la Coppa Italia”, explica Juan Carlos Jara, Presidente de la Rama de Natación de Stadio Italiano.

Este reconocido encuentro deportivo se desarrollará bajo la modalidad de series eliminatorias y finales; excepto la primera etapa que será en series contra el tiempo.

“Sin dudas este campeonato es un aporte para el deporte nacional, porque reúne a deportistas de los mejores niveles profesionales, lo que permite que los nadadores chilenos se enfrenten a sus pares en las mismas condiciones de competencia”, enfatiza Vittorio Illino, Presidente de Stadio Italiano.

 

La Competencia se efectuará en las categorías correspondientes a la Reglamentación Chilena.

LAS NOVEDADES

Este 20105 se espera tener la convocatoria más importante a nivel nacional, la expectativa es que lleguen más de 500 nadadores de los diversos clubes (nacionales y extranjeros) participantes.  La novedad es que, por primera vez, se tendrá la cobertura del Canal del Deporte Olímpico (CDO) que realizará un par de programas con el desarrollo de la Coppa Italia, instancia que permitirá difundir masivamente este deporte. Además, será transmitido por la señal de DIRECTV, en fechas que serán informadas a través de los sitios oficiales (más abajo).

¡Te esperamos! ¡No te pierdas la oportunidad de ver a los mejores nadadores!

 

RESULTADOS E INFORMACIÓN

Los resultados y más detalles se podrán ver en forma on line a través de la aplicación Meet Mobile (XLVII Coppa Italia 2015) y a través de las páginas  http://www.nuotoitaliano.cl 

 https://www.facebook.com/RamaDeNatacionClubStadioItaliano 

Revisa el video promocional en  https://vimeo.com/143140483 


 

 


todas las novedades