De manera exitosa culminó el seminario sobre El Poder de El Padrino

foto-aikido-nic3b1os

Didáctico e interesante estuvo el seminario sobre Las 50 Leyes del Poder de El padrino dictado por el reconocido Sociólogo y ex precandidato presidencial del Frente Amplio Alberto Mayol, en conjunto con Darío Quiroga y Julio Pastén. A los salones de nuestro club asistieron más de un centenar de personas, fanáticos de la película dirigida por Francis Ford Coppola. Donde compartieron un almuerzo italiano y mediante actividades lúdicas que propiciaron el debate, pudieron comprender los elementos que subyacen y dan sentido a su film favorito.

Durante los tres días que duró la exposición (del 17 al 19 de enero), los asistentes pudieron analizar la trilogía del clásico film italiano, bajo la óptica del estratega y las relaciones de poder. Mayol nos intenta plasmar a través del resultado de su investigación, que las dinámicas de poder están presentes de manera natural en toda nuestra vida. Siempre estamos enfrentado a las relaciones de poder y podemos ocupar o no una estrategia respecto a ese poder, pero es importante estar consciente de ello. Todo está empapado de poder. Entonces, el poder sí importa, porque debemos administrar ese poder y dejar de verlo como algo corrupto.
El poder continuamente ha sido visto como algo sucio, que es importante solo para quienes lo detentan política y económicamente, sin embargo, es importante estar consciente de que podemos administrarlo de manera inteligente. En ese sentido, la película El Padrino resulta interesante para contextualizar cómo una persona con pocas influencias sociales y políticas puede ser un estratega, ser inteligente y sabiendo administrar las pocas cuotas de poder que tiene, logra conquistar más poder.
Sin embargo, El Padrino tiene una construcción de una moral, que es importante considerar, ya que de lo contrario podemos caer en las peores formas del poder.
Finalmente, con gran éxito se llevo a cabo la actividad, donde los asistentes salieron del seminario con diploma en mano y mucho que reflexionar.

 

todas las novedades