Bridge (espacio de encuentro)
cartas.jpg En pocas palabras, y para destacar la antigüedad, esta actividad se invento hace más de 400 años en Inglaterra. A través del tiempo evoluciono y en 1925 Harold Van de Bilt reviso el sistema de puntuación de una manera ingeniosa para dar nacimiento al Contact Bridge (Bridge contacto), como se conoce ahora.

El nombre Bridge significa puente, o sea comunicación. Es un dialogo entre cuatro jugadores en una mesa de juego para cuatro personas. Cada jugador se sienta frente a su compañero. Se juega con un mazo normal de cartas inglesas que contiene 52 cartas. Uno de los jugadores da todas las cartas, trece a cada uno en el sentido de las agujas del reloj, comenzando con el jugador de la izquierda del dador. Este juego consta de dos partes principales: el remate (también llamado subasta) y el carteo.

El Bridge es una actividad que no tiene restricción de edad ni sexo; es un entrenamiento de las capacidades intelectuales. Es un juego de precisión en el que la mente tiene un rol fundamental (concentración, atención, aceptación de inconvenientes, enfrentamiento con entereza, etc.). Es un juego muy entretenido en el cual, cuando se da el caso, la misma mano la pueden jugar cualquier cantidad de mesas, dependiendo de la cantidad de jugadores, y al final gana el que mejor declaró y le sacó mejor provecho  a las cartas, acompañado de su compañero.

 

Inicio de la actividad en el Stadio Italiano:

Esta actividad comenzó a partir del año 2002 y como parte del Programa del Adulto mayor, coordinado por la Gerontóloga social, Sra. Nelly Pheifer, quien planificó un curso que se dictó en 2 semestres  a un grupo interesado. Al término del curso, un grupo mas pequeño de personas incentivado  y apoyado por la coordinadora continuó practicando y jugando regularmente hasta la fecha.
 
A este grupo se han ido incorporando otras personas con conocimiento de la actividad.
A través de la coordinación de ese entonces se contó con los recursos básicos para el desarrollo de la actividad: naipes, Biding box, carpetas para 4 mesas y un lugar privado y cómodo para jugar.

 

LUGAR DE ENCUENTRO:   Salón Mini Rossini

DÍAS DE REUNIÓN:     Martes -  Miércoles y Jueves

HORA:  16:00 a 20:00 Hrs.


Los jugadores actuales son 9, cuyos datos son los siguientes:

NOMBRE   DIAS QUE JUEGA 
 Mónica Allel   En receso 
 Aída Campillo   En receso
 Mónica Escobar  Martes y Jueves
 Mario Fanta  Martes 
 Patricio Infante  Miércoles
 Leandro Omegna  Miércoles
 Gioconda de Orsini    Jueves
 Beatriz Peña  Martes y Jueves
 Gladis Pizarro  Martes y Jueves
 Marta M. Rodríguez  Martes y Jueves
 Manuel Salinas
 Miércoles
 Cynthia Schuler
 Martes y Miércoles

Festa Venezia - 2017

Talleres para socios

todas las novedades