Historia y fundación

icon-15cEl 13 de noviembre de 1938, se reunieron los Presidentes de las distintas Asociaciones Italianas existentes en esa época, sus asociados y familias, esto por iniciativa de Audax Club Sportiva Italiana, siendo su presidente el Señor Dante Lepori Acquini, en dicha reunión, se acordó formar un Comitato cuya misión sería la de crear un “CAMPO RECREATIVO ITALIANO”.

Posteriormente, el día 4 de mayo de 1940, se reúnen nuevamente los presidentes de las asociaciones Italianas, esta vez en la sede del Audax Club Sportiva Italiana, ubicada en calle Lira Nº 425, reunión que fue presidida por el Sr. Dante Lepori Acquini. En dicha reunión se propone y aprueba por la unanimidad de sus miembros formar “INMOBILIARIA ITALIANA S.A.”, la cual se crea con el apoyo de los Sres., Lepori, Giaconi, Simonetti y Gellona y cuyo objetivo inicial, único e inmediato era la de formar el “CAMPO RECREATIVO ITALIANO”.

Es así que el día 24 de septiembre de 1941 se funda la Sociedad Anónima Inmobiliaria Italiana y cuyo Primer presidente fue el Sr., Dante Lepori Acquini, y el día 5 de Noviembre de 1941 se elige comprar la Chacra el Carmen de Apoquindo y el día 21 de noviembre del mismo año se firman las escrituras, para así comenzar a dar forma al proyecto de la creación del CAMPO RECREATIVO ITALIANO. A este punto, con fecha 04 de febrero de 1942, se aprueba legalmente la constitución y estatutos de la sociedad constando de ello en Escritura Pública, otorgada en Santiago en la Notaría de Don Pedro Cuevas, con una duración de carácter INDEFINIDO. Posteriormente, el 14 de Febrero, la Superintendencia de Sociedades Anónimas, mediante Decreto Supremo Nº644 del 14 de febrero de 1942 y publicado en el Diario Oficial de la Nación Nº19.192 de fecha 21 de Febrero de 1942, emite su autorización y aprobación para que funcione legalmente la “INMOBILIARIA ITALIANA S.A.”

Finalidad

Su finalidad exclusiva, será la de realizar actividades Deportivas, Beneficencia y Educación en el ámbito de la Colectividad Italiana y propender al desarrollo de las actividades Sociales y Culturales.

Actual directorio (2018)

En JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS efectuada el día 28 de abril de 2018 se eligieron los nuevos Directores según Convenio Stadio - Scuola italiana

DIRECTORES DE INMOBILIARIA ITALIANA S.A.

 

ROCCO INSERRATO MUSSUTO                       PRESIDENTE

PAOLA DELLA SCHIAVA FURNARO                PRIMER VICEPRESIDENTE

MAURO MAGNANI FRUGONE                          SEGUNDO VICEPRESIDENTE

PATRICIO DELPIANO PRETT                            TESORERO

HECTOR RODRIGO LA FUENTE VILA              PRO TESORERO

NELSON CANNONI MUÑOZ                               DIRECTOR

VITTORIO ILLINO OPAZO                                   DIRECTOR

VIRGILIO MARCHI MARCHI                                DIRECTOR

EMILIO MODOLO FRACCHIA                             DIRECTOR

ROCCO MUSSUTO   IANNUZZI                          DIRECTOR

FRANCA OPPICI SORIANI                                  DIRECTOR

 

 

Información relacionada

todas las novedades