Básquetbol

Básquetbol

Es uno de los deportes más populares del mundo, pues se juega en todos los continentes y prácticamente en todos los países.

En nuestro Stadio Italiano tiene un reconocida tradición sobre todo por la organización del Torneo más importante del Básquetbol juvenil del país "Campioni del Domani"

Debido a su continuo movimiento y a sus anotaciones frecuentes, es uno de los deportes con mayor número de espectadores y participantes en el mundo y no deja de ser así en nuestro Club. Este deporte colectivo, para damas y varones, continua sumando seguidores y niños que con mucho entusiasmo entrenan tres veces por semana y compiten en la Asociación Regional Metropolitana de Básquetbol y en diversos torneo de invitación.

En la Escuela los niños aprenden en forma entretenida los aspectos básicos del Básquetbol. Por ello, se organizan constantemente "Encuentros de Mini-básquetbol" , donde no existe marcador de puntos, sino la armonía de un deporte colectivo y las ganas de perfeccionarlo. 

 

 

basq_BinacionalEntre los días 17 y 21 de julio el equipo de Básquetbol de Stadio participó en el selectivo para los Juegos Binacionales, organizado por el Instituto Nacional del Deporte (IND), que se desarrolló en el Club Sergio Ceppi, de la comuna de La Cisterna. Dicho campeonato eligió al equipo representativo de la Región Metropolitana, el cual, será reforzado con los mejores jugadores del campeonato en los Binacionales 2017 a realizarse en la ciudad de Córdoba, Argentina.Stadio inició su participación en el Grupo B junto a los equipos de Sergio Ceppi, Universidad Católica y Estudiantes.Luego de perder en su debut con el equipo local, venció a los cruzados y al equipo de Estudiantes, clasificando primero en el grupo B y jugando la semifinal contra el Club Brisas a quien ganó en forma categórica  La final la disputó contra el Club Providencia, en un partido emocionante y estrecho, logrando el primer lugar por el marcador de 63/62 en overtime.

BASQ_2017111

BASQ_2017Nuestra escuadra de Pallacanestro, categoría Sub 15, dirigida por el entrenador Hernán Andrade, jugó un interesante partido amistoso con el equipo “Estudiantes”. El encuentro fue el sábado 8 de abril, donde el equipo de Stadio Italiano alcanzó la victoria (98 a 65). Este partido fue parte de la preparación de los jóvenes  basquetbolistas, para enfrentar las competencias planificadas durante el año.

domani2Sportiva Italiana ganó su primer Campioni del Domani tras dramática final contra San Pedro. En un gimnasio repleto, los porteños se impusieron por 70-69 ante elenco del Biobío para quedarse con la edición 44 del Domani, luego que concluyeran igualados 63-63 en el tiempo reglamentario. El equipo de Valparaíso venció en la prórroga a los sureños. Mientras que Santiago INBA se quedó con el tercer lugar y Stadio Italiano logró la quinta posición del certamen.Fotos en el Facebook==> https://www.facebook.com/BasketStadioItaliano/?fref=ts

PALLACANESTRONuestro equipo de Pallacanestro, categoría Sénior, de Stadio Italiano se consagró Campeón del Torneo Oficial de la Liga Metropolitana de Santiago 2016, recibiendo el trofeo en una cena de premiación, que fue el miércoles 14 de diciembre,  que contó con la presencia de jugadores históricos de Stadio.Además, el equipo recibió el galardón, por el tercer lugar, en el Torneo de Apertura. “Cabe señalar que es un orgullo para nuestro grupo, tan preciado trofeo. Esto nos insta a seguir cultivando este deporte, que tanto nos apasiona”, señaló Joaquín Ruiz-Tagle, director de la Rama de Básquetbol.

IMG_9596Todo un éxito resultó, el torneo Pre Domani 2016 que clasificó a 3 equipos para el Domani 2017, que se efectuará a contar del 5 de enero del próximo año, tanto en el nivel de juego demostrado, partidos que se definieron en el último segundo y un marco de público que ayudó a que se desarrollará con mucha emoción por parte de las barras, los resultados fueron:Primer clasificado: Puente Alto (77) que ganó a U. de Chile (75) Segundo clasificado: UC (75) que ganó a Boston (55) Tercer clasificado: Estudiantes (84) que ganó a Los Leones (66). Fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1278526905530751.1073741892.919074078142704&type=1&l=29b943d06d

BAMBINIEl pasado domingo 16 de octubre concluyó en el gimnasio principal de Stadio el tradicional Bambini D ’Oro,que convocó a más de 200 mini basquetbolistas de diversas partes de Chile, donde los niños no sólo compartieron experiencias deportivas, sino también valores humanos, como el compañerismo, trabajo en equipo, entre otros. La clausura contó con la presencia del Presidente de la Rama de Pallacanestro, señor Paolo Simonetti, y directores de la Rama, además de Christian Gallardo, Jefe de Deportes de Stadio.

bambiniDoro2016Entre el 13 y 16 de octubre se desarrollará una nueva versión del encuentro Nacional de Básquetbol, denominado Bambini D'Oro, destinado a niños y niñas entre 10 y 12 años. Dicho encuentro se desarrollará en las canchas de Stadio Italiano y Estadio Croata finalizando con una ceremonia de clausura el día domingo 16 en el gimnasio principal de nuestra institución.Mira el video==>  https://quik.gopro.com/v/9aa4IajmtQ/

 

 

Leer más...

stadio-1-2-1024x683A falta de sólo 3 segundos, con el partido igualado en 71, un doble de Davor Vukasovic le dio la victoria y título adulto de la Libcentro B al cuadro de Stadio Italiano, que se impuso por 73-71 al elenco de Sergio Ceppi en el cierre del Cuadrangular Libcentro B que se disputó ente viernes y domingo en el Gimnasio de Stadio Italiano.

 

Leer más...

domaniArturo Prat, de San Felipe, se consagró como campeón de la cuadragésima tercera edición del Campioni di Domani 2016, tras superar en una final de infarto 62-61 al Club Brisas, en un duelo jugado a estadio lleno, en el Gimnasio de Stadio Italiano.Galería imágenes: https://www.facebook.com/BasketStadioItaliano/?fref=nf

bambini2015Más de 500 niños de diversas partes de Chile participaron en el Bambini D’Oro 2015, que se desarrolló en Stadio, entre el 15 al 18 de octubre, uno de los campeonatos de  básquetbol infantil más importantes  a nivel nacional, que busca fomentar este deporte de manera entretenida y crear lazos de amistad entre los pequeños deportistas. La ceremonia de clausura contó con la presencia de Christian Gallardo, Encargado de Deportes del Club, y la directiva de la Rama de Básquetbol, encabezada por  su presidente, Paolo Simonetti, quienes obsequiaron a los niños una pelota de básquetbol.

2El pasado viernes 25 de septiembre el básquetbol chileno se reunió en el gimnasio de Stadio Italiano, cuna del torneo más importante de Chile en materia de juveniles ‘Campioni di Domani’, para celebrar el lanzamiento de la nueva versión de la Liga DIRECTV by Spalding (LNB) que, en esta ocasión, reunirá a 12 clubes del baloncesto nacional. La actividad contó con la presencia de la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, Enrique Ravizza, Gerente General de Stadio Italiano, Pablo Simonetti, Presidente de la Rama de Básquetbol de Stadio, además de las respectivas autoridades de la Liga Nacional y de DIRECTV, quien junto a CDO hacen que la LNB se pueda ver en millones de hogares chilenos y también fuera del territorio nacional.

basquet_homeDurante 4 días basquetbolistas de diversos clubes del país se disputaron  la 2° versión del Campioni del Ricordo que reunió a deportistas, en las categorías de 35 y 45 años. En esta oportunidad el primer lugar, serie 35 años, recayó en la Selección Chile 40. Mientras que en la categoría 45 años el primer lugar fue para Estadio Español. En la ocasión, el encargado de Deportes de Stadio Italiano, hizo entrega de los trofeos a los ganadores. Revisa las imágenes, a continuación: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.968858289830949.1073741847.919074078142704&type=1&l=5eb212c5e7

basquetbol2015Si crees que tu hijo tiene aptitudes para el básquetbol puedes inscribirlo en la Escuela de la Rama. Esta actividad está dirigida para niños hasta 13 años.  Detalles e informaciones al 224847037 - deportes@stadioitaliano.cl

Valores 2017

Escuelita Básquetbol (hasta 13 años)

* Socios Stadio Italiano*

  • $ 250.000 (anual)

 

 Rama  Básquetbol

 

  • Sub 15 – Sub 17 – Sub 19 - Sénior $250.000 (anual)

ganadiresEl equipo capitalino derrotó en una emocionante final a Las Ánimas de Valdivia por siete puntos de diferencia, alcanzando así su primera estrella del más clásico de los torneos juveniles de básquetbol que se realiza cada año en nuestro Stadio, dando inicio, según lo manifestara el Presidente y el Secretario de la Federación Chilena de Básquetbol, el año deportivo de este deporte a nivel nacional. El equipo Municipal Puente Alto se trasformó en el nuevo monarca del tradicional torneo de básquetbol juvenil nacional Campioni del Domani, que como cada año se lleva a cabo en la palestra de Stadio Italiano. El equipo venció por 59-52 al conjunto de Las Ánimas de Valdivia. En la disputa por el tercer lugar,Universidad de Chile logró el bronce del certamen, venciendo por 71-63 al Club Providencia.

 

 

 



bamb2014homeCerca de 700 niños, provenientes de 23 instituciones de diferentes comunas de Santiago además de Concepción, Puerto Varas y Puerto Montt, se dieron cita en el tradicional campeonato Il Bambini D’Oro, actividad recreativa donde participan mini basquetbolistas, en las categorías Pre Mini Varones, Mini Damas y Varones, que buscó que los pequeños compartieran diversas experiencias deportivas. La ceremonia de clausura fue en el  gimnasio principal de nuestro Stadio, donde los niños recibieron una pelota de obsequio.Galería de imagen: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10203876451604368.1073741911.1013243220&type=1&l=ab1078537c

basquetbolEl equipo sub 15 de la Rama de Básquetbol de nuestro Stadio salió campeón del torneo de esta disciplina que se realizó en el Estadio Israelita, este pasado fin de semana. Los otros clubes participantes  fueron Croata, Español e Israelita. ¡Felicitamos a todos los basquetbolistas, por este triunfo!

 

Leer más...

DOMANI_HOME_CAMPEON2014Español de Talca alcanzó su segunda estrella del Campioni Del Domani 2014 (Foto)Deportivo Español de Talca se coronó como campeón de la versión del 41 Campioni del Domani, tras superar en el partido final al defensor del título Boston College marcador 93- 72, alcanzando su segundo trofeo del tradicional del torneo juvenil del básquetbol nacional que se juega cada verano en el gimnasio de Stadio Italiano.

 

Leer más...

40_campioni_del_domaniLa 40º versión del Campioni del Domani tiene un nuevo Campeón.  Boston College conquisto el tan preciado triunfo, después de vencer en un disputado encuentro con Sergio Ceppi de 83 – 81.
Una felicitación especial al equipo del Bostón College, quienes se consagraron por primera vez en su historia como campeones del torneo juvenil más importante de los cestos nacionales.  Auguri!

 

Leer más...

todas las novedades