Básquetbol

Básquetbol

Es uno de los deportes más populares del mundo, pues se juega en todos los continentes y prácticamente en todos los países.

En nuestro Stadio Italiano tiene un reconocida tradición sobre todo por la organización del Torneo más importante del Básquetbol juvenil del país "Campioni del Domani"

Debido a su continuo movimiento y a sus anotaciones frecuentes, es uno de los deportes con mayor número de espectadores y participantes en el mundo y no deja de ser así en nuestro Club. Este deporte colectivo, para damas y varones, continua sumando seguidores y niños que con mucho entusiasmo entrenan tres veces por semana y compiten en la Asociación Regional Metropolitana de Básquetbol y en diversos torneo de invitación.

En la Escuela los niños aprenden en forma entretenida los aspectos básicos del Básquetbol. Por ello, se organizan constantemente "Encuentros de Mini-básquetbol" , donde no existe marcador de puntos, sino la armonía de un deporte colectivo y las ganas de perfeccionarlo. 

 

 

foto-aikido-nic3b1os

Más de 600 niños de diversos Colegios y Clubes de Básquetbol de distintas zonas del país (Antofagasta, Castro, Concepción, Puerto Varas y Santiago), se reunieron en las instalaciones deportivas de Stadio Italiano para participar del tradicional “Bambini D’Oro” en su versión número 28. Durante los días que se realizó el encuentro, que este 2018, fue entre el 18 y el 21 de octubre, los niños demostraron su talento con el balón naranjo y jugaron entretenidos partidos.

 

 

Leer más...

Correo Rama de Basquetbol

pallacanestro@stadioitaliano.cl

campioni2Luego de casi una semana de partidos y competencia, se realizó en el gimnasio principal de Stadio Italiano, la clausura de la 45ª edición del Campioni del Domani, donde la copa, este 2018, fue para CEB Puerto Montt, mientras que el segundo lugar lo obtuvo Sportiva Italiana de Valparaíso. Más de 200 deportistas de reunieron este año para vivir lo mejor del básquetbol nacional.

todas las novedades