Básquetbol Con gran convocatoria concluyó Il Bambini D´Oro 2018.

foto-aikido-nic3b1os

Más de 600 niños de diversos Colegios y Clubes de Básquetbol de distintas zonas del país (Antofagasta, Castro, Concepción, Puerto Varas y Santiago), se reunieron en las instalaciones deportivas de Stadio Italiano para participar del tradicional “Bambini D’Oro” en su versión número 28. Durante los días que se realizó el encuentro, que este 2018, fue entre el 18 y el 21 de octubre, los niños demostraron su talento con el balón naranjo y jugaron entretenidos partidos.

 

 

Durante la premiación se contó con la animación de Rodrigo Carvajal, Gerente Técnico de la Rama de Pallacanestro de Stadio e Ingrid Santibáñez como Presidente de la Comisión Organizadora del evento.

Además, se hicieron presentes importantes jugadores y entrenadores nacionales del Básquetbol, como Alexis Barrera, Sub Campeón Nacional Escolar Sub 14 del año 2017, Galo Lara, DT Selección Chilena sub18 premundial Canadá 2018. Aquiles Quintanilla, entrenador de Sergio Ceppi, Alain Jaccar, entrenador del Club Alemán de Concepción.

En este certamen, no hubo tabla de posición, ni goleadores, porque todos fueron campeones. Cada niño recibió un obsequio, una medalla de reconocimiento y una pelota de baloncesto. Este es un encuentro deportivo que busca fomentar y masificar el básquetbol en los pequeños, junto con la tarea docente. El objetivo es generar en los pequeños deportistas lazos de amistad, compañerismo y trabajo en equipo.

 

todas las novedades