Nado sincronizado

El nado sincronizado es un deporte, pero puede fácilmente compararse con un arte debido a la necesidad tan básica que tiene el deportista de esta rama para expresar sus sentimientos para lograr un buen desempeño.

El Nado Sincronizado es un deporte que requiere gran fuerza corporal, agilidad, gracia y belleza, sincronización, interpretación musical y expresión dramática.

En cuanto a la condición física es muy amplio el rango de necesidades porque las atletas necesitan sostener la respiración por periodos prologados de tiempo en los que simultáneamente ejecutan "figuras" que consumen una gran parte del oxígeno disponible debido al esfuerzo.

Es un deporte único, en el que se despliegan poder, técnica, fuerza y habilidad en un sola pieza artísticamente coreografiada.

Se reconocen internacionalmente en el nado sincronizado tres eventos: solo, dueto y equipo (ocho nadadoras). Además de estos eventos, cada competidor debe participar en la competición de figuras obligatorias.

Las rutinas muestran por qué el nado sincronizado es tan popular entre el público. Mucha de la atracción se encuentra en el uso de la música para demostrar las habilidades del atleta: técnica y creatividad. Las rutinas son reforzadas por el uso de movimientos originales y expresivos, esquemas, ritmos y contacto con el público.

El nado sincronizado, considerado como “danza en el agua”, es una disciplinas olímpicas en las que sólo pueden competir mujeres. La piscina donde se realiza nado sincronizado debe ser de al menos 3 metros de profundidad. Hace 33 años se funda la rama en el Stadio Italiano y desde esa fecha algunos clubes también presentan sus equipos.

Stadio Italiano ha liderado los resultados deportivos en Chile y Sudamérica, siendo la base de la Selección Chilena.

Stadio Italiano es Equipo Campeón Nacional desde hace cinco años. Presidenta, Monica Morchio

La Selección de Natación Artística obtuvo medalla de plata, en equipo, en los ODESUR Cochabamba 2018. El equipo chileno está conformado por 6 nadadoras de nuestro Stadio de las 9 que la conforman. Natalie Lubascher, Kelley Kobler, Rafaella Signorelli, Biancart2018cochaa Consigliere, Antonia Massoni y Beatriz Osorio.Junto con este excelente resultado, se suma al 4° lugar en duetos de Bianca con Isidora Letelier.

nado_homeNuestra Rama de Nado Sincronizado brilló en el reciente Nacional de la especialidad, que fue en el Estadio Nacional, desde el 5 y hasta el 7 de enero, ya que se llevó todas las preseas en las diversas categorías, Campeón Nacional Iniciantes, Primera Categoría 12 y Menos, y Primera Categoría 13 y Más, en competencia. Felicitamos a todas nuestras socias y deportistas, además del staff técnico que hizo posible los merecidos premios.

Coordinadora:

Gabriela Pedemonte 

+569 77664232

 

mg.pedemonte@hotmail.com

 

 

 

NADO SINCRONIZADO MENSUAL TRIMESTRE SEMESTRE ANUAL
INICIANTES          470.000
PRIMERA CATEGORIA          585.000
ESCUELA SOCIOS      150.000    
ESCUELA SCUOLA      180.000    +56
ESCUELA EXTERNOS HASTA 10A      210.000    
nado.jpgPreparación física

Tierra: flexibilidad  
Agua: resistencia,  trabajo aeróbico, potencia, velocidad y apnea.

 
Entrenamientos Especificos.

Leer más...

todas las novedades