Natación Master

Natación master

La actividad deportiva máster, se encuentra en pleno auge en la actualidad, debido a los beneficios comprobados que trae la practica deportiva habitual para el adulto y el aumento de las proyecciones de vida de la población.

El deporte de la natacion en la variante de salud para adultos es sin duda la mejor opción de las que nos brinda el mercado.

La principal diferencia con el resto de los deportes es el lugar donde se practica; el agua. Esto nos hace sentir ingravidez, reduciendo las tensiones musculares que nos provoca la estresante vida diaria. Al mismo tiempo, el agua es casi novecientas veces más densa que el aire, por lo que cualquier desplazamiento es en si ya un buen ejercicio.

Facilita la circulación sanguínea y además es de gran ayuda a las personas con problemas de tensión arterial al facilitar el retorno venoso desde las extremidades al corazón.

Al trabajar todo el cuerpo, prácticamente no hay un grupo muscular que no se utilice practicando la natación. Desde el cuello a los tobillos y por supuesto los hombros, todo se mueve y además se mueve a la vez.

El carácter aeróbico de su practica mejora la respiración y a diferencia de otros deportes cualquiera puede mantener un nivel de trabajo aeróbico durante una hora. Si esto lo comparamos con la dificultad que provoca mantener corriendo un nivel aeróbico durante una hora concluimos afirmando que es relativamente fácil practicar la natación.

Este carácter aeróbico ligero de la natación repercute directamente en el corazón, haciéndolo más grande y más fuerte.

El trabajo que se realiza con las piernas mientras se nada es una acción continua y ligera, sin golpes y sin aplicar demasiada fuerza, realmente es el trabajo ideal para estos grandes grupos musculares y muy indicado para fortalecer el tren inferior después de una lesión.

Por todo esto solo podemos decir que la natación es claramente el mejor deporte para adultos y personas mayores y casi el único para personas con problemas de espalda o asma y el único para embarazadas.

 

masterMiguel Andres Tapia Courbis, integrante de la Rama de Natación Máster de Stadio  Italiano obtuvo el 5° lugar en los 800 metros libres con un tiempo de 9:30.66 en el Mundial Máster 2017, que se está desarrollando en la ciudad de Budapest. Con este tiempo ha batido paralelamente el récord nacional en esta prueba. Felicitamos a nuestro socio y nuestro deportista por este tremendo logro para Chile y en especial para Stadio Italiano.Además, destacamos que nuestro socio René Jofré, en el mismo certamen, categoría (80 a 84 años, también logró la misma posición (5° puesto) en su prueba de 50 metros, estilo Mariposa. Sin dudas, es un orgullo que este nadador de 84 años haya logrado este éxito.Cabe destacar que este certamen se desarrolla entre el 14 y 20 de agosto,  y reúne a los mejores exponentes mundiales de la categoría Máster de Natación.

natacion_matinaljpgLa Rama de Natación Máster ha incorporado dos actividades para nuestros socios. Se trata del Taller para Adultos, que cubre todos los niveles, desde adquirir la flotabilidad hasta el perfeccionamiento de estilos. Las clases son los martes y  jueves (19.30 a 20.15 horas), en la piscina de 25 metros. Profesora: Carolina Trewhela. $ 18.000 mensuales. Además se creó un grupo de entrenamiento matinal, que es  ideal para quienes no tienen horario de salida del trabajo. Estas clases se dictan los martes, jueves y viernes (06.45 a 7.45 horas), en la piscina de 50 metros, entrenador: Eduardo Cossio. Consultar valores en Oficina de socios.

 

Los objetivos de la natación master de Stadio Italiano es  practicar un deporte integrando a todos los socios que deseen hacerlo, sea en forma recreativa, competitiva o como una alternativa de preparación física, generando un espacio atractivo, entretenido y de amistad que motive a las personas a mejorar su calidad de vida y fomentar la amistad mediante la practica deportiva, incentivando la participación en entrenamientos, competencias, convivencias y eventos, representando a nuestro Stadio

Se cuenta con varias alternativas de entrenamiento:

Leer más...

todas las novedades