Patinaje artístico

Patinaje artístico

El patinaje artístico es una actividad cuya composición consiste en un esquema que puede ser individual, grupal o en pareja, se da mediante un programa establecido o un programa libre. Los movimientos de este esquema consisten en piruetas, saltos, trompos y trabajos de piso que son efectuados por los patinadores en armonía y concordancia con la música a elegir.

Piruetas: Son equilibrios realizados con el cuerpo en distintas formas, y pueden ser con uno o dos pies en contacto con la superficie, dependiendo de la figura a realizar.

Saltos: Son giros en el aire perdiendo el contacto con la superficie, se llevan a cabo con todo el cuerpo, estos pueden ser simples, dobles, triples o cuádruples, dependiendo del grado de avance del deportista.

Trompos: Son una serie de revoluciones continuas que se realizan sobre el eje central del cuerpo, estas revoluciones tienen distintas posiciones y dificultades, dependiendo del grado de avance del patinador que lo realice. Los trompos son catalogados bien ejecutados cuando existe una presión exacta del filo del patín y como mínimo 3 revoluciones en el giro del trompo.

Trabajo de piso: Son pasos utilizados es una rutina en la cual muestran el dominio que tenga el deportista sobre sus patines, estos llevan muchos elementos derivados de la modalidad figura, en la cual en los niveles no federados todavía no se implementa como competitivo. Estos pasos deben ir acordes con la música y con los movimientos del cuerpo, y a su vez sirven para unir elementos de un esquema.

Implementos deportivos requeridos

Para practicar el patinaje artístico lo ideal es que se cuento con patines de cuatro ruedas especiales para la disciplina (bota de cuero con un pequeño taco que en las damas son de color blanco y en los varones de color negro, planchas metálicas lo más livianas posibles, ruedas de acuerdo a la pista donde se trabaja, frenos dependiendo del piso es la dureza de este) mallas especiales para la disciplina la cual van a ser solicitadas por el instructor del deportista cuando lo estime conveniente, con el fin de evitar un gasto inadecuado de materiales.

patinajeParticipa en el taller de Patinaje Artístico, a cargo del profesor José Luis Díaz, exclusivo para socios de Stadio Italiano.  Más información e  Inscripciones al mail josepatin@hotmail.com/ +569 57686808.

gala_patinaje3Una atractiva demostración de todo lo aprendido durante el año 2013 realizó el taller de Patinaje Artístico a cargo del profesor José Luis Díaz. Durante la actividad las patinadoras hicieron gala de sus habilidades y técnicas. Además de la exhibición hubo sorpresas y contó con la asistencia de destacados deportistas de esta disciplina.

Leer más...

patinajeartistico.jpg Los Niveles de Entrenamiento son los siguientes:
(SOLO SOCIOS DE STADIO)

  • Nivel de iniciación
  • Nivel Escuela
  • Nivel intermedio
  • Nivel avanzado (Rama)

A continuación encontrará los horarios de entrenamiento: 

Leer más...

Entrenador:

José Luis Diaz,  Fono: 57686808


todas las novedades