Polo acuático Stadio Italiano se quedó con el Bronce en el Sudamericano de Clubes

foto-aikido-nic3b1os

La Rama de Waterpolo Stadio se propuso organizar un evento de máximo nivel sudamericano y lo consiguió. Además, se propuso lograr un puesto en el medallero y también lo consiguió.
Durante el miércoles 21 y el domingo 25 de noviembre recién pasado Stadio Italiano fue la sede de la tercera edición del Sudamericano de Clubes Campeones de Waterpolo, organizado por la CONSANAT.

Este año Botafogo nuevamente se quedó con el primer lugar , mientras Gimnasia y Esgrima consiguió terminar con la racha del tercer puesto y avanzó a la final.
Sin embargo, nuestros Ragazzi consiguieron un histórico tercer puesto para un equipo chileno. El equipo que dirige Joao Brandao, logró empatar con los de Brasil en la fase clasificatoria y estuvo muy cerca de imponerse ante los argentinos, quienes le aguaron la fiesta a nuestros jugadores, que no perdonaron en el último partido ante Unión Morro de Iquique y se colgaron la medalla de Bronce.
Para la edición del próximo año Stadio Italiano ya está clasificado por ser el actual campeón nacional. Además el equipo femenino que también es campeón nacional dirá presente en el debut del waterpolo femenino en esta competencia.

Mejor Jugador: Eugenio de Grado, Stadio Italiano
Mejor Arquero: Pedro Gutiérrez, Unión Morro
Goleador: Jonas Crivella.

En la foto: Fiorella Ravizza y Gustavo Zúñiga, como los mejores waterpolistas del año 2018.

Por: Francesca Ravizza
Comunicaciones Waterpolo Stadio

todas las novedades