Vóleibol

Voleibol

El vóleibol es uno de los más exitosos y populares deportes de competición y entretenimiento del mundo. Es un deporte rápido, excitante y las acciones son explosivas.

El vóleibol de hoy consta de varios elementos de crucial responsabilidad cuyas relaciones lo hacen único entre otros juegos: Saque, Pases, Rotación, Saltos, Acción Explosiva, Ataque,  Juego en equipo, Defensa, etc.

Cómo se practica

El Voleibol es un deporte jugado por dos equipos con 6 jugadores cada uno, practicado sobre una cancha de juego dividida por una red.
El objetivo del juego es enviar el balón por encima de la red al suelo del contrario e impedir esta misma acción por parte del contrario. El equipo tiene tres golpes para devolver el balón (además del golpe de bloqueo). El balón se pone en juego con un saque: golpe del sacador por encima de la red hacia el campo contrario. El jugador continúa hasta que el balón toca el suelo, va "fuera" o un equipo no logra enviarlo de regreso de forma correcta.

En Voleibol, el equipo que gana una jugada anota un punto (sistema jugada punto). Cuando el equipo que recibe gana una jugada, obtiene un punto y el derecho al saque, y sus jugadores rotan una posición en el sentido de las agujas del reloj.

 Participaciones Deportivas de la Rama:


La Rama en sus diferentes categorías, anualmente participa activamente en torneos de invitación nacionales e internacionales, así como también organizando Copas Italia en donde invita a excelentes equipos para mejorar cada año el nivel competitivo.

Torneos de Internos: Copa Italia Juan Bozzo Sub 16, Copa Italia Todo Competidor, Copa Italia Patricio Grisanti Senior, Liga Pallavolo Senior.

Torneos de Invitación: Avolco, SuperVoley, Copa España, Copa Manquehue, Copa Colonias, Copa Italia La Serena, Copa Saint George, Copa Los Andes, Lady Master Manquehue, Torneo Concepción, Nacional de Maipú, y otros torneos en Argentina.

Presentacion_Stadio_Italiano_Pallavolo_2018_f.pdf

ligaa3Teniendo como primer objetivo la clasificación a la Liga A-2, La Rama de Vóleibol de Stadio Italiano fue el total vencedor de la fase final de la Liga A-3, tanto en Damas como en Varones. En la categoría Damas, la final fue contra el Club Moscatti, siendo este el único partido que se había perdido en la fase regular. El marcador de la final fue el siguiente: 25-23, 21-25, 25-16 y 25-17. Mientras que el equipo de varones, el cual llegó invicto a la final, se enfrentó a Quillota, el marcador final fue el siguiente: 25-22, 25-21 y 25-19.

 

Leer más...

stadio campeón 1972Pallavolo Stadio

La Rama de Vóleibol es una de las más antiguas de nuestro Stadio. Ya en los años 60 se realizaban actividades de voleibol al aire libre para los socios y se participaba hasta ese momento sólo en torneos inter-estadios de colonias a nivel recreativo.

Leer más...

Correo Rama Voleibol

pallavolo@stadioitaliano.cl

Jefe Técnico de la Rama:

Juan Ignacio Armoa

+569 51798496

juanarmoa@hotmail.es

todas las novedades