aikidoSe abren las inscripciones para el  taller de Aikido para Adultos. El objetivo de esta actividad es brindar a todos los socios de Stadio Italiano, la oportunidad de practicar esta disciplina de forma grata, integrativa y sana, a través de un taller que sea terapéutico a las necesidades de movilidad de cada uno y preventivo de todas las dolencias que la inactividad física puede provocar en los adultos y Tercera Edad. Las clases serán los viernes a las 19.15 horas, en la multisala. El costo es de $30.000 mensual quienes tienen a sus hijos practicando en el taller de niños. Puedes probar una clase gratis a partir de este viernes 10 de julio. Más consultas e inscripciones con el sensei Javier Calzada, javier.calzada@gmail.com - 09-93180793. Más información lee a continuación.

 

Objetivos: Uno de los objetivos mínimos, que pretende este taller es capacitar a los adultos en saber caer y levantarse, una habilidad muy básica pero que en muchos adultos mayores se vuelve una tragedia cuando no se ha tenido un desarrollo técnico durante la vida y se sabe de la fragilidad que se ha desarrollado con los años.  

"Lo anterior, desde mis experiencias como Psicólogo Diplomado en Neuropsicología del Adulto, con experiencia en trabajo con adultos mayores con diversos traumatismos", señala Calzada.

Otros objetivos son el desarrollo del Equilibrio y la coordinación desde el entrenamiento de secuencias técnicas propias del AIKIDO y el manejo de algunas armas de origen japonés como son la KATANA de palo o BOKEN, el JO o BASTON.    

También crear una instancia de encuentro y colaboración que desde la resolución de situaciones de conflicto técnico propias del arte marcial que es el AIKIDO y su enfoque a la paz, brinden una experiencia de vida y referencia de vida de cómo enfrentar los conflictos de la vida cotidiana y sus vías de resolutividad posible.

AFICHE_CARTA_AIKIDO_STADIO_ITALIANO_2014_1

todas las novedades