El combinado representativo chileno de tenis, que jugó en la Billie Jean King Cup, obtuvo el tercer lugar en la Zona I Americana, manteniendo así la categoría para el próximo año.
La escuadra dirigida por nuestra Paulina Sepúlveda, enfrento a sus similares de Venezuela, Colombia, Ecuador, Argentina y Perú, en un certamen disputado en la altura de Bogotá, Colombia.
En la primera serie las connacionales cayeron ante Venezuela por 2-1, en una estrecha seria, donde el punto nacional lo logró la «Pantera, Daniela Seguel (629º WTA). Por su parte, Fernanda Labraña (683º WTA), no pudo ante Vanesa Suárez (Sin Ranking) y en el doble Chile cayó en el tercer set por 10-5 en un super tie-break.
Posteriormente, Chile consiguió dos victoria al hilo, derrotando al local por 2-1 y a Ecuador por el mismo marcador.
El cuarto partido de este partido Chile, cayó por un duro 3-0 ante Argentina, equipo que terminaría el el primer lugar de la tabla de posiciones. Sin embargo, las chilenas pudieron dar muestra de carácter y replicar el mismo resultado a favor ante Perú.
De esta manera, Chile culminó su participación en la Billie Jean King Cup en la quinta plaza, posición que le permitirá jugar esta misma zona el próximo año, solo superando a Perú y Ecuador que perdieron la categoría y jugarán la Zona Americana II.
Por otra parte, Colombia y Argentina lideraron esta zona y jugará el repechaje al Grupo Mundial en los próximos meses.