El bunker italiano Escuela Amerigo Vespucci, recaló por primera vez en Chile, en Punta Arenas, y navegará por las costas nacionales, al menos, por los próximos 10 días, en los que continuará un recorrido por los canales australes, como parte de su proceso de instrucción.

El pasado primero de Abril este buque, que es utilizado por los estudiantes de la escuela Naval de Livorno y es el más antiguo de la actividad de la marítima italiana, recaló en el Terminal José de los Santos Mardones, en la austral ciudad de Punta Arenas.

Hoy esta insigne embarcación está en trayecto a la V Región del país, específicamente hacia el puerto de Valparaíso. En este último lugar, la nave, de 52 metros de extensión de popa a proa, permanecerá atracada durante siete días en los que distintas autoridades visitarán esta reliquia histórica, desde el 28 de abril al 4 de mayo.

El barco lleva el nombre de Amerigo Vespucci, en honor al ilustre Américo Vespucio, el distinguido navegante cuyas expediciones en esta nave se llevaron a cabo al menos en dos ocasiones por el Nuevo Mundo. Además, el Vespucci ha permanecido 90 años en la Naval de Livorno.

La llegada del Bunker Escuela Amerigo Vespucci marca un hito histórico en las aguas chilenas. Su recorrido por Chile permite a las personas saber más sobre su historia y sobre la cultura Italiana.

Isidora Matus