Este domingo 2 de junio, Stadio Italiano realizó la tradicional celebración del Día de Italia o «Festa della Repubblica», donde nuestros socios, sus invitados y la comunidad en general, se reunieron para festejar esta celebración. En un ambiente lleno de actividades, exposiciones, ambiente de italianidad y cerrando con un almuerzo en Radicci.
A eso de las 11:30 de la mañana comenzaron a llegar los socios al club quienes fueron recibidos con bandera italiana y un DJ que ambientó el lugar con música italiana, en conjunto llenaron con espíritu y color el inicio de esta jornada.
La entrada recibió a los asistentes con una exposición de autos Ferrari y una exhibición de autos clásicos, entre ellos un Fiat 500 traído directamente de Italia, donde se centró la atención para muchas personas, teniendo la oportunidad de subirse en los autos para guardar esos momentos con fotografías y videos.
En la Piazza San Francesco, en tanto, en medio de la pileta y bajo banderas italianas se encontraba la segunda parte de las exhibiciones de vehículos. Esta vez marcaron presencia las clásicas motos Vespa con un color vibrante que alegró el lugar. Espacio que también llenó Benelli, para los fans de la velocidad.
Mientras las horas pasaron, eran más los socios que llegaron a festejar. En un momento apareció un carnaval que fue contemplado por niños y adultos, quienes reflejaron una gran sonrisa de felicidad. Este carnaval recorrió todo el recinto llegando hasta el hall central, donde se encontraba marcas como Monleone que entregaron degustaciones de sus productos, Peroni con sus cervezas que refrescaron a los adultos, mientras que el Hogar Italiano endulzó al público con sus preparaciones.
En medio del evento de las escaleras una sinfónica que cautivó la atención de todos lo que se encontraron ahí, los niños se encontraban en primera fila escuchando la música, como Bella Ciao y La Yapa. Mientras los adulto aplaudieron al ritmo de la música y algunas personas guardaron hermosos recuerdos del momento con sus celulares.
Mientras el carnaval acompañó a la orquesta, se dieron degustaciones de pizza a los invitados. En un momento el hall central se había llenado de personas que disfrutaron cada momento de ese día.
La jornada terminó con un almuerzo en el restaurante Radicci, donde los socios y sus familiares pudieron disfrutar de una deliciosa comida italiana, cerrando así con broche de oro esta celebración. Entre risas, brindis entre la comunidad italiana, se despidió un día lleno de cultura y recuerdos imborrables.