Después de cuatro jornadas llenas de emoción, habilidad y pasión deportiva, el Gimnasio Principal de Stadio Italiano fue el escenario perfecto para una competencia que ya cuenta con años de tradición. El Pre-Domani, que mantuvo a todos sus espectadores pendientes a través de las pantallas de CDO+ llegó a su fin el pasado domingo. Dejó así experiencia y gloria a los clasificados al Campioni del Domani 2024 que se disputará el mes de enero en el mismo recinto deportivo.

El día culminante quedó marcado por grandes encuentros estelares, los resultados reflejaron la intensidad de la competencia. Sergio Ceppi demostró su historia y jerarquía ante un INBA que no pudo detener al jugador estelar de Ceppi, Luis Marrero, el partido finalizó por un tanto de 84 – 45 a favor del equipo Club Deportivo Sergio Ceppi, un desempeño destacado que aseguró su merecido lugar en el Campioni del Domani 2024.

El Gimnasio Principal abordó jugadas magistrales y momentos que quedarán grabados en la memoria de los fanáticos y jugadores, un partido de ensueño entre Colo Colo y U de Chile, una rivalidad que se vivió con gran intensidad y un ambiente efervescente. Colo Colo salió victorioso con un marcador de 67 a 57, en donde aseguró su puesto en el Domani.

El duelo entre Patrocinios San José y los Truenos de Talca estuvo de infarto, faltando cuatro segundos del último cuarto, el cuadro de Talca tenía la posesión del balón, pero ante una espléndida defensa de Patrocinios, estos desaprovecharon el tiro y con un ajustado marcador de 62 a 61, Patrocinios San José selló su paso al Domani 2024 en un enfrentamiento que será recordado como uno de los momentos cumbre de esta edición del Pre-Domani.

Con la clasificación completa, los tres equipos aguardan con ansias el desafío del Campioni del Domani 2024, un torneo que promete ser un espectáculo donde la habilidad, la pasión y la gloria se disfrutará sobre la cancha del Stadio Italiano.

Por Didier Vergaray

Didier Vergaray