Una victoria apretada para stadio en la sexta jornada y una dolorosa derrota en la séptima, fue el resumen del fin de semana para Pallacanestro en la segunda división de la Liga Nacional de Basquetbol.

En el primer duelo, que se llevó a cabo el pasado viernes en el Gimnasio Principal de nuestro Stadio Italiano, el equipo local logró una apretada victoria en los minutos finales ante su similar de Truenos de Talca. El jugador clave para marcar diferencias, fue Francisco Peña quien aportó al equipo con 19 puntos, 10 rebotes y seis asistencias.

Por su parte, los hermanos Morales entregaron más de la mitad de los puntos para Truenos, sumando entre ambos 43 puntos. Finalmente, el marcador fue para Stadio por 75-78.  

El domingo fue el turno de visitar a Boston College, donde solo en el primer cuarto el elenco local marcó las diferencias de partido, llevándose ese por más de 11 puntos. Pese a que, nuevamente, Peña fue la figura en Stadio, no le alcanzó para remontar la diferencia de 7 unidades en el final del juego. 59-52 para los locales, y un desafío para la visita. 

Con estos resultados el Pallacanestro se mantiene en la cuarta posición de la tabla de la segunda división de la LNB. Campeonato que lidera Sergio Ceppi, quienes subieron al primer lugar tras derrotar a Brisas del Maipo por 91-58.

El próximo partido del equipo Stadio se llevará a cabo el 27 de abril, como visita contra Arturo Prat San Felipe.

Isidora Matus